Torrencial Chile by UTMB obtiene el sello de Marca Chile

Publicado el Monday, January 20, 2025

En un importante paso hacia la internacionalización del trail running chileno, Nimbus Outdoor, firmó un convenio con la reconocida Marca Chile, para consolidarse como embajadores del país a través de su icónica carrera Torrencial.



Durante el seminario de Place Branding, que se desarrolló en Valdivia, en las dependencias del Hotel Puertas del Sur, la reconocida Fundación Imagen Chile encabezada por su directora ejecutiva Rossana Dresdner, firmó un convenio con la Corporación Deportiva Nimbus, para convertir a la carrera de trail running Torrencial Chile by UTMB, en los nuevos embajadores de la Marca Chile, un distintivo que busca promover la imagen del país, tanto en el extranjero como en territorio nacional.

Imagen Chile es una fundación público-privada sin fines de lucro, que busca promover y posicionar a Chile como una marca país atractiva y competitiva en el mundo. Su objetivo es mostrar la identidad y los valores de Chile, así como sus oportunidades y ventajas para los inversores, turistas y consumidores de productos chilenos. Para ello, se evalúa si la empresa, evento o emprendimiento cumple con los atributos de la marca, como la creatividad, la sustentabilidad, la confiabilidad, el progreso y la diversidad.

En esta línea, Felipe Mena, director de la Corporación Deportiva Nimbus, expresó que es un "orgullo para nuestra organización alcanzar este sello, ya que son 10 años del desarrollo de eventos deportivos en el sur del país, aportando al desarrollo del territorio y entregando experiencias que mezclan el deporte y el turismo, fuera de la temporada alta".

Mena expresó que la alianza con instituciones es fundamental para tener un mayor alcance con la actividad, con un sello regional. "Por lo que Sernatur ha sido fundamental en nuestro afán de querer internacionalizar la carrera".

En este contexto, Marila Barrientos Triviños, directora regional de SERNATUR Los Ríos relevó esta alianza de trabajo entre las instituciones públicas, Torrencial y Marca Chile señalando que, “como Sernatur Los Ríos, estamos muy contentos ya que hemos hecho un trabajo colaborativo junto al Gobierno Regional y Nimbus, para apoyar la internacionalización de la carrera Torrencial, ya que forma parte de los eventos de Impacto en la Región, que permite cortar estacionalidad y posicionar a la región en mercados internacionales y para que esto ocurra es de suma importancia contar con Marca Chile, ya que es el paraguas que nos permite mostrarnos en el extranjero como parte de la identidad de la región y el país.” 

 

Torrencial Chile by UTMB


Durante el 2024, la corporación responsable de la organización de Torrencial informó que, para el 2025, la carrera pasará a formar parte del circuito mundial. Será el cuarto evento a nivel sudamericano que permitirá la clasificación directa y puntos para acceder a las finales del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), evento que se realiza en los Alpes franceses.

De acuerdo con lo informado por Nimbus Outdoor, contar con el estándar UTMB permitirá dar un salto de mejora en servicio, que le entregará a los deportistas una experiencia con el sello de calidad necesario para este tipo de eventos internacionales. Este logro contó con el apoyo directo del Gobierno Regional de Los Ríos, Sernatur Los Ríos, más el apoyo constante de la Municipalidad de Valdivia.

Torrencial Chile by UTMB, ya cuenta con corredoras y corredores inscritos de al menos 20 países para esta nueva edición que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de junio de 2025, con circuitos entre los 6K y 100K.